jueves, 26 de marzo de 2009

El vigente poder Militar

En estas noticias uno se puede medio enterar que, como dice mi título, el poder militar aun está vigente en Guatemala, que aun no hay ningún cambio desde La firma de los (Recuerdos) Acuerdos de Paz en Guatemala. En un acuerdo de paz claramente dice que no se violarían los derechos humanos pero Guatemala es el país en toda Latinoamérica donde más se violan los Derechos Humanos. En estas noticias, que no son de fuente confiable, no nos dicen claramente por qué es que el hijo del ex-gobernante Efraín Rios Montt irá al Tribunal y él irá al Tribunal sólo gracias a la CICIG ya que de por sí el sistema de penitenciaria nunca se habría dado cuenta nunca y eso que aun mañana nos dicen si él irá preso o será libre bajo fianza, etc (no se puede esperar mucho como sucedió con Portillo).
Guatemaltecos, no es por pura casualidad que los mareros maten precisamente a los pilotos de autobuses, ellos los matan a ellos porque:
Forman parte del sistema de transporte público y urbano para crear conmoción y shock en las personas  Con estas muertes es que los diputados usaron las muertes como excusas para aprobar la ley de armas y municiones  Con esa ley de armas y municiones promueve el negocio de armas en Guatemala  Beneficia a los negociadores de armas entre ellos el hijo de Rios Montt que fue él quien provoco y pago a los mareros o sicarios para asesinar a los pilotos.

Todo esto es una red compleja de VERDADEROS PODERES que rigen a Guatemala, que está oculta en la oscuridad y organiza a todo el sistema de corrupción que demuestra que Guatemala aun está gobernada por el poder militar desde hace mucho tiempo. Yo solo pido que como Guatemaltecos, por lo menos, no nos dejemos engañar por los medios de comunicación y que tengamos un ojo crítico de la situación.


http://www.prensalibre.com.gt/pl/2009/marzo/26/304412.html
http://www.prensalibre.com.gt/pl/2009/marzo/26/304521.html
http://www.prensalibre.com/pl/2004/diciembre/01/102712.html

(Estas noticias no es necesario pegarlas aquí)

No hay comentarios.: